Urgen a dar presupuesto y reactivar el Archivo General de Notarias.

Mexico, 20 Oct (Notimex).- El diputado local Diego Garrido Lopez destaco la necesidad de dotar de presupuesto suficiente al Archivo General de Notarias, a fin de organizar mas de un millon y medio de libros con testamentos, escrituras y otros documentos.

Afirmo que si no se otorgan recursos necesarios a ese organo se corre el riesgo de colapsar, por la estructura debil en el que se encuentra a consecuencia de los sismos del ano pasado.

El presidente de la Comision Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra menciono que se necesitan nuevos anaqueles y personal para organizar el gran volumen de libros, lo que ha ocasionado una paralisis en tramites por mas de un ano.

En este sentido, Garrido Lopez delineo una estrategia para contrastar los rezagos tecnicos y operativos del acervo, al insistir que se necesitan los insumos para reubicar, acomodar y reinstalar el archivo.

Senalo que es urgente coadyuvar con el Colegio de Notarios para el seguimiento diario de labores para que se reactive el servicio al publico y garantizar la proteccion de expedientes patrimoniales.

El legislador de la bancada del Partido Accion Nacional (PAN) en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR