Urgen Líderes Campesinos a Revolución Integral en Agro de Ecuador

Quito, 26 Abr (Notimex).- El agro ecuatoriano necesita de una revolución integral, aseveró hoy el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), Ángel Cojitambo.

Al referirse a un proyecto de ley de tierras que cursa en la Asamblea Nacional, Cojitambo afirmó que aquella propuesta implica no sólo la redistribución de tierras, sino también la asignación de créditos y tecnología a los campesinos e indígenas.

La Asamblea Nacional tiene en sus manos varios proyectos de ley agraria, entre ellos uno de la Red Agraria, de la que forma parte FENOCIN, presentado el pasado 20 de marzo con el respaldo firmado de 40 mil personas.

Según Cojitambo, la legislatura tiene un plazo constitucional de seis meses para pronunciarse sobre el proyecto, tiempo que corre desde el pasado 18 de abril, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) validó más de 30 mil de las firmas de respaldo.

Agregó que mientras la Asamblea define el tratamiento que dará al proyecto, su organización busca el respaldo de un número suficiente de asambleístas, y por el momento cuenta el de los 30 miembros del Frente Parlamentario por un Ecuador sin Hambre.

Además, busca dialogar con el presidente Rafael Correa con el fin de precisarle que la concepción de la Red Agraria respecto a la solución a los problemas del agro, no se limita a la redistribución de tierras, sino a un apoyo integral para mejorar la productividad.

El tema fue tratado en el segundo gabinete del mandatario con los movimientos sociales, la semana pasada, ocasión en la que el gobernante prometió una nueva reunión específica para tratar el tema, según organizaciones sociales.

En lo que va de este año, el jefe de Estado ecuatoriano ha reconocido varias veces, de manera pública, que la revolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR