Urgen rescatar el Canal Riachuelo

El rescate ecológico urgente del Canal Riachuelo Serpentino que se encuentra contaminado y olvidado, pidieron ayer vecinos de las colonias Santa Cecilia, San José y Selene, de Tláhuac.

"Es el único canal que sobrevive por aquí, pero está muy descuidado, estaría bien que lo rescataran", señaló Ninfa Fierro, vecina de la Colonia Selene.

Ubicado entre los pueblos de San Francisco Tlaltenco y San Pedro Tláhuac, hace algunos años el canal era visitado por patos silvestres y en él vivían otras especies animales como carpas, ranas y charales, dijeron los colonos.

"Antes el agua estaba limpia y se ocupaba para regar las chinampas donde se sembraban rábanos o lechuga porque era agua limpia, pero ahora es un basurero, se fue perdiendo todo", lamentó Timoteo Bravo, quien habita en la zona desde hace 40 años.

La falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR