Urgen a SEP a implementar estrategias contra bullying.

La Union Nacional de Padres de Familia pide a la Secretaria de Educacion Publica (SEP) medidas y estrategias que logren la prevencion y atencion del bullying, y lamento que todavia no existan acciones concretas que ayuden a que ninos y jovenes no sean victimas de este flagelo.

Hace poco circularon fotografias de un menor que fue agredido por sus companeros en un colegio del estado de Morelos, situacion en la que ninos, principalmente de primaria y secundaria, estan sumergidos en su dia a dia.

La institucion recordo que Mexico continua en el primer lugar en casos de acoso escolar entre los paises de la Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Economicos (OCDE), ademas, el bullying es causante de mas de 200 muertes al ano, ya sea por homicidio o por induccion al suicidio.

En un comunicado, la Union Nacional de Padres de Familia (UNPF) informo que su presidente, Leonardo Garcia Camarena, senalo que "se debe garantizar que las escuelas sean lugares seguros para cualquier alumno, pues en los centros escolares, ademas de impartir conocimiento, se desarrollan habilidades para la convivencia, que mas adelante se reflejaran en la sociedad".

Sin embargo los esfuerzos para frenar este mal, no han sido suficientes, ya que uno de los principales factores que detonan el incremento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR