Urgente, que trafico ilegal del jaguar sea delito grave.

Los delitos ambientales no son considerados graves porque se carece de una conciencia firme respecto al cuidado del ambiente y su importancia, como en el caso del trafico ilegal del jaguar, expreso Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora federal de Proteccion al Ambiente (Profepa).

En el caso del jaguar "esta especie esta fuertemente amenazada por la afectacion y fragmentacion de su habitat, y propuso actualizar los estudios poblacionales para conocer su situacion actual en el territorio nacional", indico.

El jaguar es considerado como el felino mas grande de America y es una victima mas del trafico ilegal, fue la conclusion a la que llegaron los representantes de gobiernos en la I Conferencia Regional de Alto Nivel de las Americas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre en Peru.

De acuerdo con datos de la Profepa, el jaguar llega a pesar de 24 a 130 kilos y mide de 170 a 2.30 metros de longitud desde la nariz hasta la punta de la cola y tiene un promedio de vida de 20 anos.

Mendoza Vera senalo que "en algunos lugares, los delitos ambientales no son considerados graves porque no existe una conciencia firme respecto al cuidado del ambiente y su importancia".

Durante su participaion en el encuentro en Peru, destaco que es urgente considerar al trafico ilegal del jaguar como un delito grave.

Puntualizo que "en algunos lugares los delitos ambientales no son considerados graves porque no existe una conciencia firme respecto al cuidado del ambiente y su importancia, especificamente con la vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR