Uruguay Elige a Gemalto para Proveer

Uruguay elige a Gemalto para proveer el documento seguro de identidad electrónico y la solución de emisión

Uruguay ocupa el puesto número uno en América Latina en el índice de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas 2014

Ámsterdam, 13 de enero de 2015 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, va a proveer la tarjeta de Identificación Electrónica Sealys y la solución de emisión Coesys al Ministerio del Interior de Uruguay para el programa del Documento de Identidad del país. La solución de emisión instantánea de Gemalto permite la entrega del documento de alta seguridad en el momento en más de 20 sitios en todo el país. El microprocesador de la tarjeta de policarbonato ofrece una autenticación robusta y firma digital del usuario para el conjunto integral de servicios de Gobierno Electrónico del país. También es compatible con las normas de la OACI (en inglês: ICAO - International Civil Aviation Organization), lo que la convierte en un documento de viaje oficial para el Mercosur y países asociados. Este nuevo programa refuerza el posicionamiento del país a la vanguardia de la innovación: Uruguay ocupó el puesto número uno en América Latina en el índice de Gobierno Electrónico de las Naciones Unidas 2014.

Gemalto se encargará de proporcionar servicios de consultoría a lo largo de la implementación, y brindará apoyo al Ministerio del Interior de Uruguay en lo relativo a la integración de terceros, tales como bancos, agencias de cobro de impuestos y agencias de seguridad social, para acelerar la adopción del servicio. El contrato también incluye servicios de mantenimiento y de soporte durante cinco años.

"Nuestro objetivo es mejorar el documento de identidad oficial e impulsar el uso de nuestra plataforma de Gobierno Electrónico", dijo Eduardo Bonomi, Ministro del Interior de Uruguay. "También queríamos posicionarnos a la vanguardia de la innovación mediante la implementación de documentos de policarbonato con chips de contacto y sin contacto; incluyendo aplicaciones de firma electrónica avanzada, de identificación y Match-on-Card. Cumpliendo además con los requerimientos de la OACI para los documentos de viaje electrónicos; manteniendo la entrega inmediata a nuestros ciudadanos de su nuevo Documento de Identidad de alta seguridad".

"Los servicios en línea en Uruguay aumentaron un 55% de 2012 a 2014, y el país también es reconocido por la alta calidad de su educación superior en las áreas de la tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR