Usa bien sus dedos

GUADALAJARA.- "Mis dedos te dirán", dice Galo Ochoa sobre el rumbo que está tomando su música con su banda Nata.

Con el índice, el medio y el pulgar sostiene la pelota de beisbol, juega con ella y la presume, -tiene la firma de todo el equipo de Charros de Jalisco- y recuerda que antes de que naciera, su papá le compró un guante para la mano derecha. Él fue zurdo, y con el tiempo se hizo ambidiestro para poder usar ese guante y tocar la guitarra como su ídolo, Jimmy Page.

"La mente es cabrona", asegura el ex músico de Cuca, agrupación de la que se separó en 2014.

Ni tiempo ha tenido para pensar en la banda en la que estuvo casi 25 años, -con sus salidas intermitentes-, donde grabó cinco álbumes y colaboró en temas clásicos del rock nacional como "Cara de Pizza", "El Son del Dolor" y "La Balada".

Ahora, además de componer para Nata, banda con la que está grabando un disco de sonido metalero, es el encargado del diseño de audio y video del equipo de beisbol (su otra pasión), Charros de Jalisco.

"Charros no me dejó extrañarlo, fue como una buena terapia", declaró.

"Si Cuca ya se acabó para mi, pues venga lo que venga, a hacerlo más chingón. Ya no estoy y ya no voy a estar. La vida continúa, espérate a lo que venga".

Nacido en Los Ángeles hace 47 años, Ochoa amaba el beisbol, lo practicó hasta los 14 años y fantaseaba con ser tercera base de los Dodgers, pero cuando su familia se mudó a Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR