Usa el cuerpo como lienzo

NEZAHUALCÓYOTL.- ARTE PROCESUAL, así define Jorge Guerrero Osorio a "Ultrabarroco 2012", exposición conjunta de bodypainting presentada este fin de semana en Casa Maha, un centro cultural alternativo de la Colonia Benito Juárez.

Con Jorge Martínez en la fotografía, "Julius" en el diseñó y la modelo Jazzmín, Osorio montó esta muestra que permanecerá hasta el 13 de octubre.

"Proponer, y que sea leído como tal, el aspecto de lo curatorial, de cómo montar una exposición profesionalmente con los recursos que se tengan, pero que sea digna y que tenga un proceso de comunicación con el público", explicó Osorio, artista plástico.

"Ultrabarroco tiene que ver con el color, con los demás artistas que participan en tu misma obra, lo que he llamado procesual, y como a partir de obra plástica de caballete puedes ejercer una función espiritual para desarrollar arte en un sentido como lo hicieron grandes maestros del arte de esa forma es mi vinculación con el arte visual y como desarrollo el arte plástico", detalló Guerrero Osorio.

Mediante viniles impresos en ploters, sorteando la dificultad de presentar 10 modelos al momento, la imagen de éstas en el proceso, y valorar la técnica de cada uno es la apuesta de Ultrabarroco.

Osorio explicó que a partir de la invitación de galerías tuvo la necesidad de adaptar su obra y salvar las cuestiones de traslado y montaje, pues su obra es de gran formato.

"Esto le puede abrir la mente al espectador, si voy a una exposición no nada más es de uno, es de varios, que se vean esas complejidades que yo desarrollo", detalló Osorio.

"Es una expo de fotografía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR