Usan Metro de ring

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres presuntos ladrones fueron detenidos en la estación del Metro Merced por policías, quienes fueron agredidos por los usuarios que los rescataron de la golpiza que les propinaban.

A las 23:40 horas del viernes, el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargado de la seguridad en el andén con dirección a Pantitlán advirtió que los pasajeros del tren sostenían una riña.

"El agente le solicita el apoyo al conductor del Metro que iba arribando debido a que un grupo de personas se venían peleando", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Arriba a la altura de la cabina del conductor, ya que ahí es donde un aproximado de 40 personas estaban golpeando a tres sujetos porque según manifestaban que venían robando y que los querían linchar".

Refuerzos de la PBI llegaron a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en la Línea 1, para contener la situación.

Los uniformados lograron rescatar al trío de supuestos ladrones de los pasajeros que venían en el convoy, quienes se enfurecieron y ahora se fueron contra ellos.

Uno de los ladrones, identificado como Eduardo, de 23 años, aprovechó la situación para intentar arrebatarle la fornitura con los candados de mano a uno de los oficiales.

Los otros dos hampones lograron zafarse al momento de la trifulca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR