Usan misma técnica

TALA, JAL.- Los hallazgos de restos humanos en Jalisco no cesan. Autoridades encontraron ayer 17 bolsas más con una cantidad indeterminada de cadáveres.

Las víctimas estaban descuartizadas y en estado de descomposición, en un predio rural.

Miembros de la Policía del Municipio dieron con ellas a un costado de la Carretera Ameca-Guadalajara, bajo el puente del Macrolibramiento que cruza la vía.

Nada, sin embargo, se supo de los responsables.

Los restos estaban distribuidos en bolsas negras, todas del mismo tamaño, y lo mismo contenían torsos que extremidades, de acuerdo con reportes extraoficiales.

Salvo por un balneario, la zona se halló despoblada y llena de maleza, lo que impidió dar con personas que ofrecieran pistas sobre el tiempo que tenían ahí.

El miércoles, las autoridades descubrieron 19 bolsas con restos humanos en una pileta en la Colonia La Primavera, en Zapopan, a aproximadamente 300 metros de donde el 3 de septiembre se descubrió el pozo del que sacaron otras 119.

Este año, en Jalisco se han localizado más fosas clandestinas que en 2018. El jueves, el Fiscal Octavio Solís dijo que hasta ese momento iban 27.

El año pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR