Usan Periférico de autopista

CAE LA noche y sobre Periférico se juega una carrera en donde la meta puede ser la muerte. El velocímetro baila libre y la única precaución es que una patrulla de tránsito no esté al acecho.

En el día, el cinturón de asfalto que intenta rodear la ciudad que se desborda, está atiborrado de vehículos cuyos conductores zigzaguean sobre los carriles en busca de avanzar y ganar un mejor lugar ante las luces rojas de los semáforos.

La disminuida afluencia de vehículos que se registra por la noche y la madrugada otorga pista libre para quienes deciden retar al destino, por lo que ante la falta de pericia o los efectos del alcohol se causan accidentes en los que cada semana se registran decesos, pérdidas materiales y decenas de lesionados.

Durante el transcurso del día los peatones, quienes en su mayoría evitan utilizar los puentes para “ahorrar tiempo”, esquivan los miles de vehículos que congestionan los principales cruceros del Anillo Periférico, pero cuando fallan, se registran atropellos y choques que tienen consecuencias mortales.

“En el Periférico son muchísimos carros los que pasan (...) aquí incluso atropellaron a un señor, se va uno como dicen en México, toreando los carros”, comentó Miguel Ángel Castellón Torres, quien cruza con su familia constantemente los carriles del Anillo al cruce con Alcalde.

Pero es sobre Colón y Periférico en donde de acuerdo con la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR