Usan presas de basurero

Las presas de Álvaro Obregón tienen agua... y toneladas de bolsas de basura, muebles, cascajo, llantas, botellas y animales muertos.

A diario, los vasos reguladores que sirven para evitar inundaciones en la Ciudad, son utilizados por los habitantes como basureros y las labores de saneamiento se han convertido en una tarea inútil.

En diversos recorridos por las presas Becerra A y B, se constató que vecinos de Olivar de los Padres, Barrio Norte y Golondrinas tiran sus desperdicios a plena luz del día, sin que la autoridad sancione.

De acuerdo con el ex Delegado, Leonel Luna, este año se invirtieron 15 millones de pesos para retirar de los vasos reguladores y de sus inmediaciones, la basura.

Dicha cantidad fue aportada por la Delegación, proveniente de los recursos de obra pública, y se emplearon en retiro de basura, poda de áreas verdes, la instalación de geomalla de coco para rehabilitar el terreno, reforestación y mano de obra.

Y aunque en las labores de limpieza se han retirado 12 mil 378 toneladas de basura, éstas han sido insuficientes para sanear las presas.

De acuerdo con Miguel Ricaño, Director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la Ciudad (SACM), las presas son piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR