Uso del cuarto poder

AutorJorge Munguía Espitia

En esta novela Serna cuenta la historia del periodista Carlos Denegri, quien gozó de gran influencia desde mediados de los años cuarenta hasta su muerte, a principios de los setenta. Trabajó en el periódico Excélsior y tuvo un programa televisivo; con sus entrevistas, reportajes, opiniones y columnas influyó en la política. Denegri era un periodista de investigación y a través de ella obtenía información privilegiada que vendía.

También ofrecía sus espacios para promover o cuestionar a políticos o instituciones. El carácter sensacionalista que usaba cautivaba a los lectores, ante los que tenía gran ascendencia. Se convirtió en un portavoz de los grupos poderosos y logró la aceptación de un amplio público. La enorme importancia alcanzada y el dinero obtenido le permitieron relacionarse con empresarios, artistas y políticos. Asimismo, acentúo su prepotencia y soberbia, que le trajeron serios problemas en su vida profesional y afectiva.

En El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR