Uso Inadecuado de Cubrebocas, un Riesgo para la Salud.

El cubrebocas puede representar un riesgo potencial para la salud si se utiliza de manera inadecuada, afirmo la directora general del Centro Nacional para la Prevencion y el Control del VIH y el sida (Censida), Alethse De la Torre Rosas.

En conferencia de prensa, senalo que de acuerdo con la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), los cubrebocas causan una falsa sensacion de seguridad, llevando a las personas a disminuir la adherencia a acciones criticas como sana distancia e higiene de manos.

Ademas, puede ocasionar lesiones en piel, dermatitis y acne; dolor de cabeza y dificultad para respirar; autocontaminacion al realizar la manipulacion del cubrebocas y posteriormente tocar ojos, nariz y boca; y amplificacion si no se cambian.

"Cuando se tienen estos cubrebocas y se dejan por horas o humedecidos, cambian estas condiciones de humedad y pueden llegar a tener un incremento en la replicacion viral", indico.

A pesar de esto, menciono que el uso comunitario del cubrebocas tiene beneficios potenciales, debido a que disminuye la exposicion de un individuo antes de que desarrolle sintomas.

Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR