USTR dará prioridad a la crisis del Covid, al T-MEC y a China

Fecha de publicación25 Febrero 2021
AutorRobertoMorales
USTR dará prioridad a la crisis del Covid, al T-MEC y a China

Katherine Tai, nominada por el presidente Joe Biden para titular de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés), dijo este jueves que el gobierno de su país dará prioridad a restablecer las cadenas de suministro afectadas por la pandemia de Covid-19.

En un testimonio escrito preparado para su audiencia de confirmación ante el Comité de Finanzas del Senado, Tai añadió que enfocará también sus esfuerzos en el cumplimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y en que China cumpla con sus compromisos internacionales.

“Nuestra primera prioridad será ayudar a las comunidades estadounidenses a salir de la pandemia y la crisis económica. La USTR tiene un papel importante que desempeñar en ese esfuerzo. Trabajando con el Congreso, toda la administración Biden-Harris y otros países y socios confiables, la USTR ayudará a construir cadenas de suministro sólidas que harán que nuestra economía vuelva a encarrilarse”, dijo.

El T-MEC entró en vigor en julio de 2020, tras incluir estándares más altos en sus regulaciones laborales y ambientales exigidas por los demócratas.

“Haré que sea una prioridad implementar y hacer cumplir los términos renovados de nuestra relación comercial con Canadá y México. Con demasiada frecuencia en el pasado, el Congreso y la administración se unieron para finalizar y aprobar un acuerdo comercial. Pero luego surgieron otros asuntos urgentes y todos seguimos adelante. “El T-MEC es un logro bipartidista único que debe romper esa tendencia. Representa un paso importante en la reforma de nuestro enfoque comercial. Todos debemos seguir dando prioridad a su implementación y éxito. Debemos seguir aplicando políticas comerciales que sean ambiciosas para lograr un apoyo bipartidista sólido”, dijo.

Tai refirió que anteriormente se desempeñó como principal ejecutor de Estados Unidos contra las prácticas comerciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR