Utilizan malandros tecnología

UTILIZANDO CHIPS de celulares de diferentes regiones del país, los extorsionadores telefónicos tratan de evitar que las autoridades los ubiquen con la intención de que no detecten las ciudades desde las que están llamando.

Jorge Alberto Saldaña Méndez, Jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Procuraduría de Justicia del Estado, explicó que este tipo de delincuentes siempre están buscando nuevas formas de operar para logar su cometido.

"Ellos se las ingenian para conseguir los llamados chips de diferentes ciudades y de esta forma tratar de impactar a las personas a las que les causan el daño, argumentado que ellos vienen de fuera", explicó Saldaña Méndez.

Las primeras investigaciones sobre las extorsiones de los últimos días arrojó que uno de los delincuentes es la misma persona que hace meses extorsionaba bajo el argumento de que había sido contratado para matar o secuestrar a su víctima y a cambio de respetarle su vida o la libertad debía entregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR