Utilizan videos de prueba contra ladrones del Metro

MÉXICO, DF.- LOS VIDEOS captados por las autoridades del Metro que permitieron la identificación y captura de algunos asaltantes de pasajeros, serán entregados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al juez encargado del caso como prueba.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, presentó ayer tres casos en los que ocho presuntos delincuentes asaltaban a usuarios del Metro.

"Estos videos se agregan a la averiguación previa y gracias a esta nueva Ley (que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal) que entró en vigor el 27 de octubre del 2008 hacen prueba plena para demostrar la probable responsabilidad de estos sujetos", dijo el Subprocurador en conferencia de prensa.

En el primer video, personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo y de la PGJDF lograron la detención de cuatro integrantes de la banda de Los Abuelos, luego de que asaltaron a una usuaria del Metro, en la estación Autobuses del Norte.

Los presuntos delincuentes se identificaron como Domingo Antonio Cárdenas, de 75 años de edad; Julio César Castillo, de 50; Federico Ubalde, de 61, y Benito Flores Maya, de 38.

"Al arribar el tren, la agraviada subió a uno de los vagones y en ese momento Benito Flores la amenazó con golpearla sino le entregaba la bolsa de mano, y dijo que no pidiera auxilio; cuando los agresores se bajaron, la afectada los siguió por el andén y pidió ayuda y lograron detenerlos", explicó el funcionario de la PGJDF.

A los integrantes de esta banda se les encontraron tarjetas bancarias, identificaciones y documentos a nombre de otras personas, aparentemente de sus víctimas.

En el segundo video, se aprecia cómo Daniel Contreras y Fernando Cortés, integrantes de la banda de Los Mamados, asaltaran a un pasajero y después de hacer las investigaciones los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR