Se va Adrián por lo oscurito con convenio - 18 de Octubre de 2019 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 819688829

Se va Adrián por lo oscurito con convenio

 
EXTRACTO GRATUITO

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, optó por la opacidad.

Pese a que la Administración del priista prometió desde el lunes hacer público el convenio que sustenta la asignación de nueve vehículos blindados a la Fiscalía General de Justicia y a funcionarios regios sin el aval del Cabildo, la autoridad municipal rechazó ayer entregar el documento.

La Dirección de Comunicación Social argumentó que el convenio no puede hacerse público porque hay una revisión en marcha solicitada por regidores del PAN.

El lunes, METRO reveló que el Alcalde repartió camionetas blindadas para sus funcionarios y "prestó" otras a servidores de la Fiscalía de manera ilegal, al no contar con la aprobación del Cabildo.

Esto se realizó pese a que la Ley Estatal de Seguridad y la Ley de Gobierno Municipal establecen que el Cabildo debe aprobar la asignación de los vehículos blindados.

Ese mismo día, De la Garza alegó que en materia de seguridad todo se vale, y dijo que las unidades blindadas fueron asignadas mediante un convenio de colaboración.

Desde entonces se solicitó el convenio, y Comunicación Social se comprometió a hacerlo público el martes.

A pesar de las peticiones de información, ayer una fuente de la dependencia municipal informó que el convenio no puede hacerse público.

De acuerdo con los argumentos que dio la autoridad, el documento fue...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA