Va al bote Fufito por defraudación

Elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron a Pedro Alejo Rodríguez Martínez, "Fufito", por defraudación fiscal y fue internado en el Cereso de Apodaca.

Una fuente aseguró ayer que el activista social y ex candidato a la Alcaldía de Monterrey está recluido en el área de la clínica del centro penitenciario, porque padece de hipertensión y sufrió un preinfarto.

Se precisó que la detención fue realizada el viernes en Guadalupe.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó anoche la captura, pero no proporcionó información sobre los hechos imputados a "Fufito".

Según el informante, la aprehensión fue ordenada para notificarle que deberá cumplir una pena de 7 meses y 15 días de prisión, que le fue impuesta por defraudación fiscal calificada.

La fuente precisó que un Juez de Distrito condenó a Rodríguez en mayo del 2014 y el fallo fue confirmado dos años después; posteriormente, la defensa de "Fufito" se amparó contra la sentencia, pero perdió el juicio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR