Va a 'clausurarlos' y acaba vapuleado

La clausura simbólica de la Refinería de Pemex en Cadereyta, que el Senador Samuel García estuvo pregonando en redes sociales, terminó ayer con la huída del legislador en una camioneta tras ser repudiado por el sindicato petrolero.

García convocó a una caravana de autos a las 8:30 horas en la caseta de la Autopista a Cadereyta, que fue secundada por integrantes de su partido Movimiento Ciudadano (MC).

Media hora antes, sin embargo, unos mil petroleros convocados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49, esperaban a García en la entrada de la refinería con pancartas y consignas.

Los trabajadores portaban mensajes como "No busques protagonismo a costa de los petroleros" y "Tú eres influencer, no político".

El Senador llegó a las 9:15 horas a la planta en una Jeep Grand Cherokee conducida por un chofer, mientras que García iba en el asiento trasero con el Diputado local Luis Donaldo Colosio.

Un centenar de trabajadores se fueron sobre la camioneta, lanzaron insultos, piedras y hasta intentaron bajarlo.

"No quiso bajarse", dijo Cándido de la Rosa, que dijo tener 10 años trabajando en la refinería. "Es un niño, es un muñeco, que haga algo por el pueblo, que haga cosas".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR