Va Congreso vs. aviadores VIP

GUADALAJARA.- Dos empleados de base del Congreso de Jalisco, quienes habrían cobrado sin trabajar -sólo acudían a checar hora de entrada y salida-, serán suspendidos un mes cada uno, sin goce de sueldo y, además, quedarán "fichados" ante la Contraloría del Estado.

METRO publicó el 6 de febrero que, la Contraloría interna del Legislativo investigaba a 23 presuntos "aviadores", trabajadores que estarían percibiendo sueldo sin devengarlo o que incumplían con horario laboral; entre ellos Arisbeth Arellano Aguirre y Jorge Fabián Santos Ortega.

Derivado de las indagatorias, las pruebas recabadas por la Contraloría permitieron resolver que estos incurrieron en falta administrativa, y serán inhabilitados tras ser notificados sobre la resolución.

Ortega Santos, se desempeña como asistente de Recursos Humanos, en la Coordinación de Administración y Finanzas, y percibe 45 mil 818 pesos brutos mensuales; mientras que, Arellano Aguirre, es asesora de enlace legislativo en la Coordinación de Comunicación Social, y cobra 44 mil 950...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR