Va Consuelito a la Rotonda

GUADALAJARA.- En el natalicio de su nacimiento, Jalisco quiere honrar a la autora de temas como "Bésame Mucho" o "Que Seas Feliz".

La desaparecida compositora Consuelito Velázquez del Valle, será honrada con un busto que sería colocado en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en Guadalajara.

Mediante un acuerdo legislativo, la Comisión de Educación del Congreso local avaló instalar la escultura, la cual sería financiada por legisladores.

"Creo que el propósito fundamental es que se reconozca a una ciudadana ilustre de Jalisco, que en el ámbito de las artes es reconocida", dijo el diputado de Nueva Alianza, José García Mora, presidente de la Comisión.

"Es una compositora reconocida a nivel internacional, ha llevado la cultura a nombre de los jaliscienses y de México a otros países, entonces tiene méritos suficientes para ser reconocida como una jaliscienses que ha aportado a la vida cultural de este Estado", agregó.

De acuerdo con el funcionario, aún falta que el Pleno del Congreso avale la instalación del busto de Consuelito Velázquez, pero se prevé que en la sesión que se realizaría en agosto, la medida sería respaldada.

Al referirse al gasto que representaría la elaboración e instalación de la escultura, García Mora señaló que usualmente este tipo de proyectos son financiados con recursos propios de los congresistas, aunque el recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR