Va la fe mexicana al ritmo de un rock

Con la finalidad de promover la regularización de los inmigrantes en Estados Unidos y para exigir un alto a la discriminación y al racismo, alrededor de 100 corredores, iniciaron un recorrido que concluirá en la ciudad de New York.

Durante la bendición de imágenes, de la antorcha y de los corredores, el rocanrolero Alex Lora cantó Virgen Morena, con lo que después inició el recorrido.

Luego de conformar lo que se denominó como Antorcha del Tepeyac, los corredores iniciaron su recorrido desde la Basílica de Guadalupe, al cual se irán incluyendo más fieles -hasta juntar cinco mil- así arribar el próximo 12 de diciembre a la catedral de San Patricio, 1en New York, Estados Unidos.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Nueva York, Jesús Iriondo, encabezó la misa de la antorcha en la Basílica de Guadalupe, en la que participaron Monseñor Alejandro Zavala, obispo de Tlapan, Guerrero y el Rector de la Basílica, Monseñor Diego Monroy, "Hemos venido a encender la antorcha de la esperanza que encendió en Tepeyac la Virgen de Guadalupe, esa antorcha es Cristo, que con su enseñanza ilumina el mundo", señaló durante la homilía el obispo auxiliar de la arquidiócesis de New York, al festejarse también, los 511 años del descubrimiento y evangelización de América.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR