Va el homicida a un juicio oral

MÉXICO, DF.- El responsable de arrollar y matar a un ciclista el domingo en Periférico Sur será juzgado con el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que el caso estrenará hoy una sala oral.

A 12 días que el sistema penal se puso en marcha, la Procuraduría del DF inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo agravado en contra de Francisco Javier Gutiérrez Aguilar.

El juez que asuma el cargo determinará si la detención fue legal y aplicará la medida cautelar contra el automovilista.

El conductor del BMW iba ebrio y en el accidente causó la muerte del ciclista Rafael Guerrero, quien iba en una caravana.

Los integrantes del grupo deportivo Ciclodeportivo Guepardos realizaban el recorrido que va de Cuemanco a Perisur, circulando por la lateral del Periférico Sur.

Alrededor de las 9:15 de la mañana, el equipo de pedalistas fue embestido por el automovilista a la altura de la calle De la Hacienda, en la Colonia Narciso Mendoza, cerca de la Glorieta de Vaqueritos.

A la altura de calle De la Hacienda, Colonia Narciso Mendoza, Gutiérrez Aguilar perdió el control del BMW matrícula MMM-1728.

En el incidente quedaron tres ciclistas lesionados, así como el hombre que iba como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR