Va 'Kikín' tostón

FRANCISCO FONSECA está a punto de vivir un momento histórico en su carrera en lo que a números se refiere, ya que de marcarle un gol al América esta noche en el Estadio Universitario llegará a 50 en el futbol mexicano.

El "Kikín", quien estuvo muy cerca de vestir la playera de las Águilas luego de una larga negociación y que a final de cuentas se inclinó por la de Tigres, en alguna ocasión había mencionado que ya tenía estos goles anotados, pero el delantero contó el que anotó en la serie de penales de la Final ante las Chivas en el Clausura 2004 cuando jugaba para los Pumas.

Alcanzar la hazaña no ha sido sencillo para Paco, le ha llevado seis años y seis meses desde que debutó, a diferencia de su rival Cuauhtémoc Blanco, quien en apenas tres años y medio consiguió esta cifra de goles.

Blanco requirió de 156 partidos mientras que Fonseca requeriría de 159, lo cual indica la diferencia en la frecuencia en que uno y otro jugador ha participado a lo largo de los años en sus respectivas carreras.

Coincidentemente el ídolo de los americanistas le anotó dos goles a los Tigres el 6 de febrero de 1999, también en casa de los felinos para llegar a la media centena.

Fonseca se vio muy participativo en su primer partido con los regios, pero con muy pocos balones que le ayudaran a estar frente a la portería contraria, por lo que si, tanto él como sus compañeros quieren que cambie el destino de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR