Va por las leyendas

Ricardo Ferretti está, sin duda, entre los técnicos más ganadores de títulos en el futbol mexicano y ahora amenaza con tumbar a las leyendas que hace unos años parecían inalcanzables.

Por lo pronto, si el domingo los Tigres son campeones, el "Tuca" alcanzará a Raúl "Güero" Cárdenas como el segundo director técnico con más campeonatos de Primera División en México con 6, y se pondría a uno de Ignacio Trelles, quien es el máximo, con 7.

Cuando Ferretti llegó a los Tigres en el 2010 para iniciar su tercera etapa en el club, apenas tenía 2 cetros en su carrera, pero entre el 2011 y 2016 ya suma 3 más, los que ganó con los felinos, para meterse en la élite de entrenadores en México.

Con 5 títulos también están Víctor Manuel Vucetich, Manuel Lapuente y Javier de la Torre.

Y ahora que el "Tuca" está al mando de un equipo que ha forjado una dinastía, se ve factible superar no sólo a Cárdenas, sino también a Trelles, pues el entrenador brasileño tiene contrato con Tigres hasta el 2020 y posee uno de los mejores planteles de México y además es el más ganador en la década con 3 campeonatos.

"Tuca" ganó su primer título el 1 de junio de 1997 al mando de las Chivas, precisamente al rival que tiene que vencer en la Final para levantar la su sexta copa y empatar al "Güero" Cárdenas.

En la era de los torneos cortos, Ferretti es el técnico más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR