Va Monterrey por más bacheo 'oculto'

Aunque mantienen ocultos los detalles de la primera y segunda etapa del programa de bacheo "Vialidades Regias", el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que van por la tercera fase del proyecto.

Durante la presentación de su Primer Informe de actividades, el priista aseguró el miércoles que en la nueva etapa buscarán rehabilitar 3.9 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Esta cifra se sumaría a los 5 millones de metros cuadrados que presuntamente habrían reparado en su anterior gestión, como parte de los programas "Vialidades Regias" y "Vialidades Regias en tu Colonia", cuya inversión ascendió a más de mil 200 millones de pesos.

La nueva meta de bacheo anunciada por el Alcalde para los próximos dos años representa el 78 por ciento de lo que habría logrado en los tres años anteriores.

Sin embargo, los avances y revisiones hechas a estas obras se mantienen ocultos.

En junio, ante peticiones de transparencia realizadas por METRO, el Municipio de Monterrey reservó todos los detalles y costos de los trabajos de bacheo y reparación de calles realizados desde el 2016, con el argumento de que la Contraloría Municipal mantiene una auditoría en curso.

El acuerdo de reserva tiene vigencia hasta mayo del 2022, ocho meses después de que concluya la segunda gestión de De la Garza.

Incluso, en agosto el priista también rechazó entregar detalles sobre la asignación de revisiones a obras de recarpeteo hecha a la empresa HQ Control, propiedad del ex Senador tricolor Jorge Mendoza y a la que le han pagado 61 millones de pesos.

El Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, dijo ayer que todavía no tienen una fecha estimada para el inicio de la tercera etapa de "Vialidades Regias"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR