Se va sin que le peguen, renuncia un funcionario

Orencio Arias Fierro, director de Adquisiciones de Zapopan, renunció a su cargo después de que se le notificó que sería suspendido tres días como sanción por hacer compras fraccionadas.

La Sindicatura municipal informó que la sanción que se aplicó a Arias Fierro fue relativamente leve, porque la responsabilidad no fue únicamente de él y que no se procederá en contra de otros funcionarios, a menos que la Contraloría así lo pidiera.

Alrededor de las 13: 00 horas de ayer Arias Fierro se presentó en la Presidencia Municipal en donde, sin detener el paso, comentó que iba a recibir la notifi - cación de su sanción.

Minutos después, el Alcalde Arturo Zamora Jiménez salió de su despacho para informar que el funcionario le presentó su renuncia.

El proceso en contra del director de Adquisiciones se realizó a petición de la Auditoría Superior del Estado, la que notifi có al Ayuntamiento la presunta irregularidad en la dependencia por hacer compras de material eléctrico en los meses de abril a mayo.

El 13 de agosto, el funcionario pidió licencia para retirarse por un mes de su cargo, al igual que el director de Alumbrado Público, César Gabriel Alfaro, ya que fue esta dependencia la que hizo las solicitudes por separado del material que requería.

Sin embargo, Alfaro Anguiano quedó libre de responsabilidad y regresó a su puesto el 20 de septiembre, mientras que Arias Fierro fue suspendido mientras se hacía la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR