Va rueda ¡gigante!

El Bosque de Chapultepec tendrá una nueva atracción: una rueda de la fortuna de 60 metros de altura.

A un costado del Museo de Arte Moderno, la estructura de 300 toneladas, que comenzará a operar en marzo, se instalará en un terreno de dos mil metros cuadrados.

METRO tuvo acceso al proyecto denominado La Gran Rueda CDMX, que ofrecerá vistas desde el bosque hacia el Castillo de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Polanco.

Los paseos, que tendrán una duración de 20 minutos, se darán en 42 góndolas con capacidad para ocho personas cada una.

La firma holandesa Dutch Wheels, quien ha instalado ruedas en París, Belfast y Helsink, pagará al Gobierno de la Ciudad 8 millones de pesos anuales por la ocupación del predio y 25 mil entradas gratuitas.

Sin embargo, las ganancias para la empresa se estiman en 35 millones de pesos al año, pues el costo por persona será entre 70 y 100 pesos y se prevé recibir a 500 mil usuarios al año.

Daniela Van Beuren, vocera de La Gran Rueda, explicó que este proyecto no representará costo para el GDF, pues se trata de una inversión privada de 200 millones de pesos por un contrato de 10 años.

"Tras cinco años de gestiones finalmente podremos instalarla en el Bosque de Chapultepec, el lugar más adecuado para ofrecer las mejores vistas", aseguró Van Beuren.

De acuerdo con el proyecto, la instalación de la megarrueda tardará 45 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR