Va SIOP por dos nuevas ciclovías

ZMG.- Todavía no terminan la ciclovía de Guadalupe y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya inició el proceso para construir dos bicisendas más.

Se trata de las cliclovías de Revolución, de Calzada del Ejército a la estación Tlaquepaque Centro de la Línea 3, y la de Tonalá, que iría de la Calle 7 Leguas a la Central Nueva.

Ambas vías forman parte del Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa 2019, donde el Poder Ejecutivo prevé invertir 117.9 millones de pesos en la construcción de 35.44 kilómetros de senderos ciclistas.

En el Periódico Oficial El Estado de Jalisco se publicaron las licitaciones SIOP-E-FOCOCI-OB-LP-262-2019 y la SIOP-E-FOCOCI-OB-LP-263-2019 con las que se "busca" constructor para estas vías.

De acuerdo con la información difundida en el Periódico Oficial, se pretende que las dos ciclovías inicien el 1 de octubre y los trabajos tendrán una duración de 81 días naturales, es decir, estarán listas el 20 de diciembre.

La ciclovía de Revolución tendría 9.61 kilómetros, mientras que la de Avenida Tonalá, con sus 7.1 kilómetros, conectaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR