Va Tri por el 'tri'

El Tricolor va por el tricampeonato.

Con un formato de aparente mayor complejidad, la Selección Mexicana Sub 20 tiene la misión y el peso de cumplir con el primer objetivo del año para la FMF: la clasificación al Mundial de la especialidad Nueva Zelanda 2015.

A diferencia de la angustia para México en la más reciente Eliminatoria de Mayores, a nivel de Sub 20 los verdes son los que mandan en la Concacaf, pero tendrán que demostrarlo con los cambios en la forma de clasificación.

El conjunto nacional es el bicampeón de este selectivo. La superioridad ha sido clara desde 2011 cuando ganó el torneo en Guatemala. Tras ese triunfo, se inspiró para la Copa del Mundo en Colombia, donde alcanzó las Semifinales y finalmente el tercer lugar.

La fortaleza en esta categoría la repitió hace dos años como local, en Puebla, donde prácticamente no tuvo un enemigo a tono y en la Final despachó a Estados Unidos. Sin embargo, ya en la justa mundialista apenas entró a la Segunda Ronda, cuando la expectativa era mayor.

En esta generación, Hirving Lozano, del Pachuca, luce como el jugador con más minutos en la Liga MX y será quien lleve el soporte del medio campo.

Otros con pocos minutos en Primera, como Alejandro Díaz, Kevin Gutiérrez y Érick...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR