Hay un vacio legal para actuacion de Fuerzas Armadas en seguridad: Pena.

(Ampliacion)

Mexico, 20 Nov (Notimex).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) invalidara la ley de seguridad interior promulgada en diciembre de 2017, las Fuerzas Armadas estan ante un vacio legal para regular su actuacion en labores de seguridad interior, senalo el presidente Enrique Pena Nieto.

Por ello, apunto que correspondera a la nueva legislatura y al proximo gobierno federal dar la certeza juridica necesaria para la actuacion del Ejercito, Fuerza Aerea y Armada en materia de seguridad interior, pues es indispensable contar con un marco legal que regule su actuacion.

"Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nacion se ha pronunciado respecto a la ley promulgada en diciembre del ano pasado, nuevamente estamos frente a un vacio legal que debe ser subsanado", dijo el mandatario federal en la ceremonia de imposicion de condecoraciones y ascensos a personal militar.

En el marco de la conmemoracion del 108 Aniversario de la Revolucion Mexicana, subrayo que ante la debilidad de las policias locales es indispensable contar con un marco juridico que regule la participacion del Ejercito, Fuerza Aerea y Armada en materia de seguridad interior.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, asevero que soldados, pilotos y marinos han sido factor de cohesion, estabilidad y desarrollo para el pais, y que en la actualidad tambien son una fuerza a favor de la paz y la tranquilidad entre la poblacion.

"Gracias a sus notables contribuciones en materia de seguridad, se han ganado el respeto y carino de los mexicanos, principalmente en las zonas mas vulnerables del pais. Hacer frente al reto de seguridad publica habria sido impensable sin la decidida participacion de las Fuerzas Armadas".

"Ciertamente se trata de un respaldo subsidiario y temporal que se brinda a distintos estados de nuestro pais a peticion expresa de los gobernadores", pues de "haber procedido de otra forma, habria significado a abandonar a su suerte a la poblacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR