Tiene vacuna éxito en China

EL PAÍS INTERNACIONAL

La prueba de la vacuna de China contra el Covid-19, la primera de su tipo en pasar a la fase 1 de prueba clínica, ha demostrado ser segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-COV-2 en humanos.

Un estudio publicado este viernes en línea por la revista médica The Lancet. señala que el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics, en China, anunció los resultados y puso todos los datos disponibles para el escrutinio de la comunidad científica.

Tras ensayos durante 28 días con 108 voluntarios sanos se demostró la seguridad de la vacuna, se observó además que generaba anticuerpos y linfocitos T en los voluntarios.

Durante la primera fase de ensayos de las vacunas se busca comprobar que éstas son seguras y que los pacientes las toleran adecuadamente.

Sin embargo, los resultados aún no pueden indicar que la vacuna proteja definitivamente contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR