Les vale ahorrar centavos

Automovilistas desdeñan la posibilidad de ahorrar llenando su tanque en alguna estación de servicio de Azcapotzalco, donde el gasolina Magna se vende a 16.27 por litro, 5 centavos por debajo del precio que se ofrece, por ejemplo, en Gustavo A. Madero o Miguel Hidalgo.

En esta demarcación, el precio máximo de la gasolina Premium es 18.14 pesos, mientras promedio en el resto de la Ciudad es 18.20 pesos.

Sin embargo, en la gasolinera ubicada en Vallejo 510, conductores consultados indicaron que no consideran que la diferencia de precios sea tan significativa como para ir de una delegación a otra.

"Todavía que fuera de pesos, pero la diferencia aquí es de centavos, ¿cree que uno va a venir de la Gustavo A. Madero para ahorrarse 40 centavos de una carga?", planteó el taxista Rogelio Guerrero.

Los despachadores de esta estación de carga señalaron que el efecto más considerable derivado del gasolinazo, que se aplica desde el 1 de enero, es un ligero aumento en el número de clientes. Sin embargo, acotan, han vendido menos litros.

"Sí hay un poco más de clientes, tal vez por la diferencia de precios. El problema es que ahora compran menos de lo que estaban acostumbrados a comprar.

"También con las propinas la gente sí lo resintió, antes era más agradecida", comentó Luis Sánchez, despachador.

En la estación de Norte 45, el personal estima que con el alza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR