Les vale gorro reglamento vial

Aunque 9 de cada 10 personas tienen licencia de conducir, el 71 por ciento reconoce nunca haber leído el Reglamento Vial.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por METRO, la mayoría reprueba la cultura vial de quienes viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En promedio la calificación es de 5.61 sobre 10.

Empero, oficialmente, el examen de conocimiento que aplica la Secretaría de Movilidad y que se basa en lo establecido en la Ley y Reglamento de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, sólo es reprobado por el uno por ciento de quienes lo aplican.

La falta de conocimiento de los estatutos sobre vialidad se refleja en el número de infracciones, donde el 40 por ciento de los encuestados manifestó haber sido sancionado en al menos una ocasión en los últimos tres años.

Incluso, los mismos opinaron que los malos hábitos de manejo y la distracción de conductores, así como el exceso de velocidad, son las principales causas de los accidentes de tránsito en la Ciudad.

Los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) de la Secretaría de Salud federal reportan que la Zona Metropolitana de Guadalajara está por arriba del promedio nacional en cuanto a siniestralidad y mortalidad. Cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR