'Vale la pena pagar'

ZAPOPAN.- Entusiasmado por el debut en la Liga de su canal de televisión por Internet, Jorge Vergara reveló que en caso de que las Chivas lleguen a la Liguilla y alguna cadena quiere comprar la señal, no la venderá al menos que jueguen la Final.

"Tenemos que respetar esa parte, ya no podríamos dar la señal libre, por supuesto, porque ya cobré y estoy incluyendo en el paquete la Liguilla, no te puedo dar la señal libre después", dijo Vergara, en entrevista con METRO.

"El único partido que quedaría en esa posición sería la Final. No sé si se podría negociar, pero dentro de la categoría de posibilidades esa sí quedaría".

A reserva de la oferta que pudiera recibir, esa Final sólo sería vendida en México a cadenas de televisión restringida, como ESPN, Fox Sports o Claro Sports.

Dijo además que invitará a José Ramón Fernández para que sea analista en algunas transmisiones de Chivas TV.

"Hemos platicado ya con algunos analistas para que nos hagan el honor de venir a algunas transmisiones de partidos o un partido, es traer gente de ese nivel, como José Ramón, en las transmisiones".

COSTARÁ MILLONES

Invertir en generar la plataforma del canal, la renta de equipo, el personal de operación y todo lo que engloba Chivas TV, de acuerdo con el empresario, tendrá un costo anual superior a los 10 millones de dólares.

"No tengo los números exactos, pero sí, bastante más que los 8 millones de dólares que se invierten en Fuerzas Básicas, bastante más", comentó Vergara.

Chivas TV arrendará las antenas, unidades móviles, control de máster, cámaras y toda la tecnología por partido.

"Va a ser recuperable en dos años. No nos quita el sueño porque vamos a tener éxito. Va a ser una superproducción en el partido, la gente que va a locutear, la transmisión, etcétera".

¿Cuánto dejarán de percibir las Chivas sin los anunciantes en el uniforme?

"Mucho dinero, yo creo que lo de un jugador".

¿Serán otros 10 millones por año quizá?

"Sí. Más o menos. Costoso, claro".

Vergara aseguró que la partida de Bimbo como patrocinador principal en el uniforme fue propiciado por el Club.

"Nosotros quisimos que se fuera el anunciante de enfrente, queríamos dejar la camiseta limpia, en primer lugar, y en segundo, no me preocupa en lo más mínimo porque acuérdate cuando compré al equipo, también le quité a los anunciantes y dije: 'Voy a revaluar el uniforme', y lo revaluamos. En ese entonces, con 13 anunciantes me daban lo de uno solo de ahora, entonces, fue bestial la diferencia. Es igual...

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