El valedor / Saliva negra

A las aberraciones psicológicas de personajes creados por la literatura universal me referí ayer porque intento entender a uno de esos engendros que de tanto en tanto suele malparir la grilla política. Sí, a ese Vicente Fox de la bífida lengua que al engaño del "cambio" (que se convirtió en "alternancia" que se convirtió en humo y agua de borrajas) trepóse a Los Pinos para desde ahí inventar, segundo marido de una esposa segunda, la "pareja presidencial." Aquí un esbozo del perfil psicológico del boquiflojo de marras.

Yo atajé a Chávez. Con el retiro de la embajada mexicana en La Habana mandé un mensaje fuerte a Fidel y Hugo para que se quedaran fuera de nuestra política. Que Chávez no estuviera tentado a enviar dinero del petróleo a su candidato presidencial favorito. Fidel y Hugo querían ver al Peje convertir a la democracia mexicana en un régimen de un solo hombre.

A Fox no voy a pedirle que al modo del cervantino Licenciado Vidriera viva su vida creyéndose de vidrio y por lo tanto temeroso de que alguno de los tantos damnificados de su negra saliva, desde el Fidel comandante hasta López Obrador, le vaya a romper su vidriosa humanidad.

A Fox cómo pedirle que a la manera de Simón el Estilita (no estilista, por favor) se encarame hasta la punta de una columna y ahí se engarrote, en silencio y oración, hasta que levite y lo recoja su Dios. Al Fox de la lengua larga no le voy a pedir que como el personaje de Poncela decida no alzarse más de su cama y desentenderse del transcurso de los episodios nacionales, con lo que él y este país saldrían gananciosos. No le habré de suplicar que se encarame en algún armatoste volador como el personaje del Mascaró de Conti, porque desde allá arriba seguiría emporcándonos con sus desechos corporales. No. Yo, de él sólo hubiese deseado...

Que los cubanos se pongan a trabajar, que no anden limosneando dinero. Cuba es un país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR