El valedor / Violencia intrafamiliar

El gobierno de Peña, mis valedores, reprobado en materia de derechos humanos. Hoy, como ayer, organismos y medios diversos de comunicación internacionales descalifican la actuación de este régimen en lo que atañe al respeto y la defensa de los derechos humanos. Los burócratas lo niegan. Por supuesto. Una y otra vez. Una y otra vez, la realidad los pone en evidencia. Patéticos.

Tal es el horror que generan y dejan impune los burócratas del presente gobierno. Ellos sí, ¿pero nosotros? ¿Qué ocurre entre nosotros con la violencia intrafamiliar?

¡Anciano de 75 años violó a una niña de 12, y ahora el muy irresponsable no acepta casarse con ella! - El tabloide.

Mucho se habla de la violencia que a diario se origina en este país, comenzando con la que ocasionan los convulsivos movimientos de ajuste dentro de los diversos cárteles de la droga, que hasta la malhadada guerra del ebrio (de gloria y poder) contra el narcotráfico, operaba en paz y sin provocar daño colateral entre la sociedad civil. Estrepitosa es la violencia pública, pero aunque soterrada, ahí sigue presente la violencia intrafamiliar, esa que a diario perpetra el macho en agravio de la desdichada que le tocó en suerte (muy mala suerte) para servirle (servirlo) de compañera. Signo y símbolo de la comunidad es semejanza violencia. Lóbrego.

De tanto en tanto, ante tan intolerable situación, mujeres y hombres, ellas por exasperación y nosotros por barnizar la conciencia, nos avocamos a la realización de planes que pongan término a la abyecta situación. Esto, en un catálogo de buenas intenciones que valen lo que el papel en que se redactan y duran la víspera. Así lo certifica el altero de documentos que tengo sobre esta mesa: leyes, proyectos, planes y reglamentos, "días internacionales" y campañas periódicas en favor de la mujer. Agua de borrajas. No más.

Aquí, en los catálogos de agravios y buenas intenciones, la exigencia que en un desplegado de prensa de cojitranca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR