¡Valen oro!

CHICAGO.- México es campeón de la Copa Oro con el sello de la casa, sobreponiéndose a todas las adversidades. Ganó 1-0 en el Soldier Field.

Jonathan dos Santos anotó un golazo al 73' para darle al Tricolor su octavo título del torneo, para destronar al cuadro local y extender la paternidad cada vez que se topan en Finales contra el archirrival.

México no puso excusas cuando varias de sus figuras se rehusaron a jugar la competencia, cuando se le cayeron otros más por lesión. En el partido también experimentó el sufrimiento porque Estados Unidos tuvo cuatro oportunidades claras de gol antes de que tomara la manija del partido.

El autor del gol también tiene su historia complicada con el Tri, tantas veces a la sombra o rechazado, pero que ahora encontró su revancha.

México tuvo la pelota en el complemento, y Jonathan había sido la bujía. Lo mismo encontraba espacios por izquierda que apoyaba por derecha o se metía al centro por si le caía una pelota, como aquella que le puso Raúl Jiménez con un pase de taquito y que él mandó a guardar tras el tiro que primero pegó en el travesaño.

El Soldier Field, con mayoría mexicana en los 62 mil 493 asistentes, mostró un júbilo similar al de Dos Santos, que corrió hacia la banca para festejar con todo el equipo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR