VáLida, La IntegracióN de Tribunal Con Magistrado Provisional: Scjn

México, 13 Nov (Notimex).- Un Tribunal Colegiado de Circuito está debidamente integrado cuando esté conformado por un magistrado titular, un secretario suplente de magistrado y un secretario en funciones de magistrado, resolvió el pleno de la Suprema Corte.

El caso quedó pendiente en la sesión del pasado martes, al quedar empatada la resolución con cinco votos a favor y cinco en contra, del proyecto del ministro Sergio Valls, que reconoce la validez de dicha integración.

El empate se debió a que Olga Sánchez Cordero se encontraba en una Cumbre Judicial en Costa Rica, por lo que el pleno acordó, a propuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, esperar el regreso de la ministra.

Y así fue, pues durante la sesión de este día del pleno de la Corte, la ministra Sánchez Cordero votó a favor del proyecto de Valls Hernández, que finalmente fue avalado con seis sufragios en pro y cinco en contra.

El ministro señaló en su ponencia que los secretarios de tribunales de circuito designados por la Judicatura Federal para desempeñar funciones de magistrado, se convierten en verdaderos titulares de los órganos jurisdiccionales respectivos durante el lapso que duren sus funciones.

Incluso tienen la facultad de designar secretarios interinos, lo que significa que al designar el tribunal un secretario en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR