Vallejo Destaca PercepcióN de Seguridad En MichoacáN

(Ampliación)

Morelia, 4 Feb. (Notimex).- El gobernador Fausto Vallejo afirmó que a sólo 30 días de que la estrategia de seguridad arrancó en Michoacán, se perciben avances en la materia, lo que demuestra su eficacia.

Durante la presentación del "Plan Michoacán", ante el presidente Enrique Peña Nieto, Vallejo indicó que de manera paralela hay un tratamiento integral de desarrollo, con la firma de acuerdos sociales y apoyos por más de tres mil millones de pesos.

El gobernador afirmó que luego de que arrancó la estrategia de seguridad en Michoacán, se perciben avances en la materia, con una inversión en el área por 250 millones de pesos.

Además, por la estrategia de desarrollo, se han firmado acuerdos sociales y se han recibido apoyos por más de tres mil millones de pesos.

Incluyen, dijo, "la cruzada para dar de comer a los que menos tienen en las zonas de alta y muy alta marginación, en donde se han incorporado 29 municipios y que cubre a más de la mitad de la población en todo el estado".

Ante el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y gobernadores, Vallejo indicó que en materia de seguridad pública, la estrategia ha mostrado su eficacia.

De manera paralela hay "un tratamiento integral, hemos recibido la visita de funcionarios de primer nivel, para establecer acuerdos e inversiones por tres mil millones en asistencia social".

El mandatario estatal indicó que "nos acompañan agricultores, industriales, empresarios y comerciantes, así como representantes de los sectores académico, sociedad civil y religioso del estado, que forman parte de la nueva estrategia de desarrollo".

Refirió que la sociedad michoacana corresponderá a este apoyo, "demostrando una vez más la grandeza de los michoacanos, nos levantaremos de esta y otras contingencias".

Agradeció al comisionado Alfredo Castillo por el respeto a las instituciones, la capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR