Mejora Valor de ProduccióN de Empresas Constructoras En MéXico

* El avance fue de 2.5% en los primeros siete meses del año

México, 30 Sep. (Notimex).- El valor de producción generado por las empresas constructoras en México durante julio pasado aumentó 2.7 por ciento a tasa anual y en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, da a conocer que este resultado se debe a los avances en la generación de obras relativas a edificación; electricidad y comunicaciones; agua, riego y saneamiento, y a "otras construcciones".

Por tipo de obra, el organismo señala que edificación en general (viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y para recreación y esparcimiento) aportó 46.6 por ciento del valor total en el séptimo mes de 2011.

En tanto, añade, transporte (autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad) contribuyó con 29 por ciento, mientras que las obras relativas a petróleo y petroquímica generó 8.4 por ciento, electricidad y comunicaciones 6.3 por ciento; agua, riego y saneamiento 5.6, y las de "otras construcciones" 4.1 por ciento.

Indica que la construcción contratada por el sector público significó 50.7 por ciento del valor total y la del sector privado participó con 49.3 por ciento, porcentaje superior en 2.9 puntos respecto a la de julio de 2010.

Menciona que con cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, el personal ocupado creció 1.9 por ciento a tasa anual, en tanto que las horas trabajadas subieron 3.4 por ciento.

Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas, el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR