¡Vamos mijas! / El Góber y sus baños de pueblo

Aunque usted no lo crea, por segunda vez en lo que va de su Gobierno, Aristóteles Sandoval se subió al camión. Primero se subió a la ruta 380 y luego, en Alcalde, abordó la ruta 275-B para llegar al Centro de la Ciudad.

Para que no lo juzguen de cool aid, nomás porque es de Guadalajara, esta vez se atrevió a tomar el mítico cerdochenta.

Le habían dicho que en esa ruta iba a vivir experiencias inolvidables. Quería comprobar que todas las historias, chismes y leyendas que se dicen del sexochenta fueran ciertas.

Todo fue un fiasco. Para empezar, por razones obvias no le tocó el paqueteanimes que incluye pasaje, faje y masaje por seis pesitos.

Iba con tanto guarura, periodista y achichincle, que más bien jugaron espadazos.

No dejaron subir al usuario regular que día a día vive sus patoaventuras, sobrevive a través de los pasos de la muerte que tiene que torear a lo largo y ancho del Peri para llegar en una pieza a su destino, si es que llega.

Cómo lo quieren hacer buey a uno, no nos estamos chupando el dedo. El sospechosismo de cualquier ciudadano de la Perla Tapatía rebasa la pasadez de lanza del Góber y sus populistas asesores. Ni que no nos supiéramos todas esas ancestrales prácticas de los políticos mexicanos.

Una de las que forman el top ten de las Leyes de Usos y Costumbres. La de tapar el sol con un dedo, arreglar la casa por donde pase la suegra; cuando viene alguna visita importante, limpian las zonas del recorrido, cambian las lámparas, pintan las bardas, barren las calles del cortejo, hasta les pulen los Ray ban a los oficiales.

Quién les va a creer que el Jefe del Ejecutivo Estatal, y la bola de entacuchados, fotógrafos, periodistas, vigilados por patrullas de la Secretaría Movilidad, se subieron al primera unidad de transporte a la que le pidieron la parada y, ésta se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR