¡Vamos mijas! / El chiste es creer en algo

No cabe duda que estamos viviendo tiempos apocalípticos. La sangre es el pan nuestro de cada día.

La gente lee tantas noticias de sangre derramada que ya no le conmueve. Estamos perdiendo la capacidad de asombro.

Los que leen noticias ni le cambian el tono, ni la expresión. Con la misma cara tan campantes nos informan: Un jefe de la Marina muere en una carretera en Michoacán en una emboscada, también murió su escolta.

Las Chivas empataron de último minuto. Se cayeron árboles por la lluvia. Van más de 70 muertos en el accidente de tren en España, ah.. una de las víctimas era una mexicana de 22 años.

El Popocatépetl, está echando humo, le dan voto de confianza al Chepo. Murió el Chucho Benítez. Nada todavía de los 12 desaparecidos en el bar Heaven. Tampoco se sabe nada de los desaparecidos en Lagos de Moreno.

Desmantelan a una banda que traficaba personas. Mañana va a llover bien gacho. Messi y Neymar van a jugar juntos.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló el lunes 29 de julio del año en curso que la medición de personas en situación de pobreza en México, en el periodo 2010 a 2012 aumentó de 52.8 a 53.3 millones.

Más del 60 por ciento de los aspirantes a cursar una carrera en la UdeG no logran obtener un lugar en la casa de estudios.

Los gobernantes tabasqueños y chiapanecos se adornaron en el caso del niño tzotzil humillado por el inspector que lo obligó a tirar su mercancía al suelo, lo obligó a hincarse y se clavó los cigarros. Al niño lo becaron, le proporcionaron abogado, médico y psicólogo.

Quizá las cosas que nos informan, son terribles, pero por una parte, las hemos oído tanto en los últimos años, que ni soltamos el taco.

Seguimos viendo la novela o le cambiamos mientras dan las noticias y por otra parte lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR