¡Vamos mijas! / ¿A qué hora sales al feis?

¿Se acuerda de aquellos tiempos en los que para ligar le daba vueltas al kiosco? Caminando por la calle salía algún chacalón con frases tan románticas y originales como : ¿Te acompaño mamacita?

En las fiestas nos invitaban a bailar. La frase para romper el hielo era: ¿Estudias o trabajas? A veces la respuesta era: estudio baile, trabajo aquí y más vale que traigas cambio. Ahora la pregunta para socializar es: ¿tienes feis?

Antes nos preguntaban si teníamos algún plan para invitarnos a dar la vuelta. Ahora, si pregunta: ¿tienes plan? no le van a contestar: "para ti estoy libre papacito". Le van a decir: "no, apenas me alcanza para recargas de 10 varitos".

Antes una recarga era un recurso para sacar lana no para perderla. Se recargaba una suripanta en una calle y le llevaba de comer a los chamacos. Ahora por andar haciendo recargas los deja sin comer.

En este México tan modernizado, la canasta básica y el domingo que dan los padrinos se usan para cosas diferentes.

En vez de comprar tortillas y frijoles el salario se nos va en gel, idas al ciber, tiempo aire, audífonos, toner etc.

Desde el kínder los críos ya exigen celular y jueguitos de video.

Las doñitas también le entran a la comunicación moderna. Caminan hablando y miando con su manos libres.

Diciendo puras tonterías. Riéndose solas, como pendejas. Los hombres se fajan los celulares y los radios como si fueran pistola. Llegan a un restauran y lo desenfundan. Cuando suena un teléfono todos se ponen listos para disparar como en el lejano oeste. Una escena típica de mujer es buscando un celular en una bolsota retacada de todo, menos de dinero. Para acabarla, los que estamos junto a ellas, nos tenemos que chutar el tonito ridículo.

La forma de relacionarse ha cambiado tanto a partir de la tecnología. Si no tiene "cel", "radio", "mesen", "twitter" o "feis", socialmente está usted muerto. Si no encuentran su casa en "google maps"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR