¡Vamos mijas! / No gana uno para festejos

Uno de los gastos más fuertes para los padres de familia es la salida de la escuela. Ahora se usa que desde el kinder nos la aplican con el numerito de las graduaciones. Para ridiculeces no gana uno. Les venden anillo, misa, tienen que rentar smoking, bailan el vals, les toman paquete de fotos, camiseta conmemorativa, desayuno. Insisto, si el jardín de niños está en Lomas del Cagadazo, le encajan más la uña. ¿Se deberá a que las familias a lo más que aspiran es que sus hijos terminen la educación preescolar?

Salir del kinder sale más caro que divertir a un hijo joto en Puerto Vallarta.

La salida de sexto, no se queda atrás. Los chavillos no tienen llenadera. Las organizadoras, no hacen mal los quesos. Casi siempre son unas ñoras desquehaceradas que les alcahuetean a todas las Señoritas Directoras, que a lo mejor nunca fueron buenas maestras, pero eso sí, son excelentes discípulas de su líder moral.

Súmele que ya los chamacos van a que les hagan un cambio de imagen a la estética y las chiquillas de ponen uñas postizas. En cuanto reciben el certificado empiezan los dolores de panza de los padres. La preocupación de saber si su hijo no salió en listas de admitidos para quedar en la secundaria deseada, nos tortura todas las vacaciones. De no salir en listas en la secundaria deseada, le queda la opción de entrar a una de ésas que parecen reclusorio. Pero por lo menos, según nuestro Presidente, los niños mexicanos tienen su lugar asegurado. Aunque sea en la chorromil mixta turno nocturno.

Crecen los hijos crecen los problemas. Después de primaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR