¡vamos mijas! / No hay paro que valga

Cuando escribo esta columna nunca sé quién me va a leer. He recibido opiniones de todas. Un primo policía me ha chismeado que algunos de sus "parejas" leen las tonterías que escribo. Me lee una señora que se ha tomado la molestia de dejarme mensajes encantadores, que me han hecho llorar de emoción, en el correo de voz de este matutino. Supe de buena fuente que hay un polanqueño, a quien no conozco, que me odia porque según él, siempre hablo mal de los hombres. Ya me amparé porque mi amiga, la que le vende el periódico, me dijo que está realmente ofendido.

En cambio, una vecina y amiga de la infancia que vende tacos afuera de una mueblería, una de esas mujeres guerreras a quienes he mencionado varias veces, llevó a sus hijas a mi casa para que me conocieran.

Me dijo que ella misma les lee esta columna; claro, edita y censura lo que cree que no es apto para niñas. A ellas y a las madres que me leen les deseo que hayan pasado un inmejorable 10 de mayo, que la hayan homenajeado como se merecen.

A quienes les hayan dado "pura gaver" las exhorto -palabra favorita de la candidata blanquiazul a la Presidencia- a que hagan una reflexión de su papel de madres. Si les regalaron pura ídem, no se sorprendan, uno cosecha lo que siembra. La vida nos las cobra todas. No nos fía nada. No es que sea bruja, pero sé que desde que se inventaron los paros se acabaron los hijos ingratos.

Le puedo jurar que la pusieron a hacer nixtamal con el paro de que les encanta su pozole. No sea ingenua: se quisieron ahorrar el restaurante. Sus hijos llegaron crudos y se durmieron todo el día; la neta es que le dieron vuelo a la hilacha y no hay mejor paro para pasar la noche con la novia que la serenata para las madres.

Y si no le dieron nada es porque sus hijos no caen en los chantajes de la publicidad. Ellos piden cariño y a veces hasta lo dan, pero no lo compran. Es un paro buenísimo. Además, lo que les dieron en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR