¡Vamos mijas! / Tapona, ya me enfadé de jugar al secuestro

No sé cuántas veces he repetido las mismas palabras: cuando creo que he leído, visto o escuchado lo peor... siempre surge algo que lo rebasa. Ya no sé si sea bueno o malo conservar la capacidad de asombro.

No creo yo haya sido la única que se haya preocupado o a la que se le haya ido el sueño al enterarse de que unos adolescentes jugando al secuestro habían asesinado a un niño de seis años en Chihuahua. Aunque nos cueste trabajo creerlo, ese es un Estado de nuestro territorio, sí, pasó en México, un país civilizado, no en un campamento de fundamentalistas en el Medio Oriente.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de este caso no solo es el hecho que haya habido mujeres, sino que precisamente fue una chavita quien apuñaló por la espalda al niño Christopher porque le había aburrido el juego, así de simple dijo: "Si ya saben cómo me pongo, pa' qué me invitan a jugar. Ya me aburrí, mejor hay que matarlo". Mientras esto pasaba, ¿dónde estaban los adultos que se supone, en primer lugar, deben cuidar al menor de 6 años? En segundo lugar, por amor de Dios, ¿qué buenos actores deben ser nuestros hijos para que se camuflen ante nuestros ojos, lleven una vida camaleónica y no nos percatemos que son unos sociópatas, psicópatas, asesinos en serie, sicarios en potencia?

De algo nos debe servir ver tanta "Rosa de Guadalupe", "Señorita Laura", "La Ley y el Orden", dizque los gringos son súper chingones para detectar a este tipo de asesinos, en cada serie, historieta de superhéroes, nos dan cátedra de psiquiatría, nos hacen expertos en detectar mentiras, en adivinar quién, cómo, cuándo, con qué y por qué van a matar a alguien. Hay que sacarle provecho a tanta hora nalga que hemos invertido frente a la tele.

Ni modo que no sepamos de qué pata cojean nuestros chamacos. Las maestras, con tanta raza que pasa por sus aulas ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR