Van 117 mil 103 casos; Semaforo Epidemiologico, en rojo una semana mas.

Mexico suma hasta este domingo 117 mil 103 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 19 mil 629 son activos, y 13 mil 699 defunciones, informo el director general de Epidemiologia, Jose Luis Alomia Zegarra.

Tambien, detallo que se registraron 45 mil 317 casos sospechosos y 173 mil 975 negativos. Desde el inicio de la epidemia han sido estudiadas 336 mil 395 personas.

La Ciudad de Mexico y el Estado de Mexico son por mucho las entidades mas afectadas.

En rueda de prensa, el funcionario senalo que desde el 8 hasta el 14 de junio el pais se mantendra en color rojo dentro de la epidemia, es decir, el nivel de maximo riesgo dentro del semaforo federal.

Dentro de esta categoria, dijo, la ocupacion hotelera puede mantener un 25 por ciento de su ocupacion, siempre y cuando este dirigida a personas que participan en actividades esenciales.

Restaurantes y cafeterias, indico, solo pueden ofrecer pedidos a domicilio, al igual que los servicios de peluquerias, esteticas y barberias. Los parques podran tener un aforo de 25 por ciento solo para permitir actividades deportivas.

En los mercados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR