Van 41 cadáveres

ZMG.- Ninguno de los fallecidos localizados en la fosa clandestina de la Colonia La Primavera, Zapopan, ha sido identificado, informó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Hasta el momento se han realizado peritajes a 13 cuerpos completos, a 16 incompletos, así como a 6 cabezas y a 6 troncos humanos, por lo que se habla de 41 víctimas.

El Instituto aclaró que, durante las pruebas realizadas, se comprobó que las cabezas y los torsos contabilizados no coinciden entre sí, por lo que se hace la distinción de que se trata de diferentes personas.

Además, hay otras partes humanas que tampoco han sido relacionadas con los cadáveres a los que ya se les realizaron las pruebas científicas. Aunque no se precisó cuántas extremidades son, se aclaró que se les harán exámenes genéticos para determinar el tiempo de evolución cadavérica y otros aspectos.

Los cuerpos mutilados fueron localizados entre el 3 y el 11 de septiembre, en un predio de la zona conocida como La Alcantarilla, al final de la Calle Durazno.

En total se extrajeron 119 bolsas con restos humanos de la zona ubicada atrás de la Estación Zapopan de la Policía Federal.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR